Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasBarbadás tomará medidas contra el vandalismo en el cementerio de San Bernabé

Barbadás tomará medidas contra el vandalismo en el cementerio de San Bernabé

Barbadás tomará medidas contra el vandalismo en el cementerio de San Bernabé

La Corporación de Barbadás (provincia de Orense) acordó el pasado lunes por unanimidad adoptar medidas para combatir los actos de vandálicos, en el cementerio y la adopción de medidas para erradicar este tipo de hechos en el municipio.

El ataque vandálico al cementerio de la parroquia de San Bernabé de A Valenzá (Barbadás), ha elevado la gravedad de unos daños que hasta ahora venían siendo de menor importancia.

Aprobada la moción presentada por el PP en la que solicitaban un rechazo a los destrozos registrados hace 10 días en el cementerio de A Valenzá, comprometiéndose el gobierno local a aumentar la vigilancia y, si hay posibilidades, incorporar más efectivos a la Policía Local, algo que a día de hoy impide la legislación estatal.

Con todo, los populares recordaron que era la quinta ocasión que trasladaban al pleno su preocupación por la falta de “seguridad”; y propusieron que en los presupuestos un aumento de la plantilla de la Policía Local, más medios materiales o el cambio de ubicación de la jefatura, recuerdan.

Con todo, el alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, ha manifestado siempre que Barbadás es un municipio seguro.

Compartir:
Valorar este artículo