La Corporación de Barbadás (provincia de Orense) acordó el pasado lunes por unanimidad adoptar medidas para combatir los actos de vandálicos, en el cementerio y la adopción de medidas para erradicar este tipo de hechos en el municipio.
El ataque vandálico al cementerio de la parroquia de San Bernabé de A Valenzá (Barbadás), ha elevado la gravedad de unos daños que hasta ahora venían siendo de menor importancia.
Aprobada la moción presentada por el PP en la que solicitaban un rechazo a los destrozos registrados hace 10 días en el cementerio de A Valenzá, comprometiéndose el gobierno local a aumentar la vigilancia y, si hay posibilidades, incorporar más efectivos a la Policía Local, algo que a día de hoy impide la legislación estatal.
Con todo, los populares recordaron que era la quinta ocasión que trasladaban al pleno su preocupación por la falta de “seguridad”; y propusieron que en los presupuestos un aumento de la plantilla de la Policía Local, más medios materiales o el cambio de ubicación de la jefatura, recuerdan.
Con todo, el alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, ha manifestado siempre que Barbadás es un municipio seguro.