Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasUn informe de UNESPA precisa que las aseguradoras generan 44.500 empleos

Un informe de UNESPA precisa que las aseguradoras generan 44.500 empleos

Un informe de UNESPA precisa que las aseguradoras generan 44.500 empleos

El informe “El seguro del hogar y gremios reparadores” elaborado por Estamos Seguros, plan que desarrolla la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), precisa que las aseguradoras generan unos 44.500 puestos de trabajo a través de los servicios que prestan ligados al hogar.

Según el estudio, entre los profesionales que realizan estas reparaciones figuran fontaneros con un 39% de los servicios, cristaleros con un 14%, reparador de electrodomésticos con un 9% o cerrajeros con un 6,7%. Estos gremios son los más demandados, con 3 de 4 atenciones de las aseguradoras.

También son frecuentes las combinaciones de estos profesionales en una misma reparación, cuyo plazo puede varias dependiendo del trabajo necesario.

Los lugares más poblados son, por regla general, en los que se producen más actuaciones. Así, Madrid se sitúa a la cabeza con un 18,5% de las reparaciones en España y también con el mayor porcentaje en la frecuencia de actuación (10,2%).

A continuación, se encuentran Barcelona (14,6%), Valencia (5,9%) y Sevilla (5,44%) por cantidad de actuaciones. En relación a la frecuencia, Barcelona se encuentra de nuevo en segundo lugar con un 4,3%, seguida de Sevilla con un 2,7%.

Compartir:
Valorar este artículo