Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSerfuja inaugurará en dos semanas el nuevo tanatorio en el polígono de As Gándaras (Lugo)

Serfuja inaugurará en dos semanas el nuevo tanatorio en el polígono de As Gándaras (Lugo)

Serfuja inaugurará en dos semanas el nuevo tanatorio en el polígono de As Gándaras (Lugo)

Vía: La Voz de Galicia

La empresa Serfuja, con sede en Castro Ribeiras de Lea, inaugurará el próximo día 15, a las siete de la tarde, en el polígono industrial de As Gándaras, de Lugo un tanatorio con seis salas de 50 metros cuadrados cada una, cafetería, floristería, zona ajardinada y crematorio.

La puesta en marcha de estas instalaciones pone fin a quince años de monopolio de los servicios funerarios en la capital lucense por parte del grupo Neira, que es el propietario de los otros dos tanatorios que están operando en la capital lucense, uno de ellos en este mismo parque empresarial. También explota la concesión del HULA.

Fuentes de Serfuja señalaron que la intención de esta empresa, de amplia trayectoria en el sector, no es desatar una guerra de precios por los servicios que prestará en la capital lucense y en su ámbito de influencia, sino competir en el mercado con una buena relación calidad-precio.

La funeraria de Castro de Rei compró la parcela de 4.378 metros cuadrados, antes de que Xestur rebajara los precios del suelo como consecuencia de la crisis. Se decidió por As Gándaras porque era una de las escasas ubicaciones en las que está permitido montar este tipo de negocios. Un objetivo desde hace años.

Fuentes de Serfuja reconocieron que llevaban más de una década con un objetivo: volver a operar en el mercado de la capital lucense. Se convirtió en una meta, según reconoció uno de sus directivos, en el momento en el que fracasó la unión de funerarias de la provincia que pusieron en marcha en el año 1999 el tanatorio de As Arieiras.

Desde Castro, socio fundador de Velatorios Lucenses Serfuja S.L. es la empresa matriz que explotará Tanatorio As Gándaras, un nombre que registró oficialmente en el mes de junio del año 2014. Tiene más de medio siglo de existencia. La fundó Javier Balado Díaz, un carpintero de profesión, que decidió crear su propia funeraria en Castro de Rei hace 68 años.

Compartir:
Valorar este artículo