Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio de Baena estrena un sistema automatizado de apertura y cierre de puertas

El cementerio de Baena estrena un sistema automatizado de apertura y cierre de puertas

El cementerio de Baena estrena un sistema automatizado de apertura y cierre de puertas

El municipio de Baena (provincia de Córdoba), ha estrenado su nuevo sistema automatizado de apertura y cierre de puertas del cementerio municipal del Buen Suceso.

José Gómez, delegado de Servicios, es quien ha explicado que este sistema se ha puesto en marcha tanto en la puerta principal de entrada al camposanto, como en la puerta superior. Esto permitirá que cualquier usuario que lo desee, pueda acceder al recinto sin que sea necesaria la presencia de un operario para abrir con llave.

Además, Gómez ha añadido que «este sistema permite que, si se diera el caso de que una persona quedara encerrada en el cementerio, desde dentro sería posible abrir la puerta de forma manual».

El técnico municipal, Jorge Cubero, ha especificado que se trata de una apertura mecánica controlada por un reloj y que estará abierta de ocho de la mañana a seis de la tarde. El presupuesto de esta iniciativa ha sido en torno a los 1.600 euros.

Por otro lado, también se ha renovado la iluminación, que dotará de mayor visibilidad  y seguridad las zonas de acceso al cementerio. Asimismo, se han colocado cámaras de vigilancia para que cualquier incidencia que pudiera suceder durante el día o la noche, pueda verse en directo desde la jefatura municipal de policía.

Compartir:
Valorar este artículo