Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasUnos vándalos profanan siete sepulturas del cementerio parroquia de San Bernabé (Orense)

Unos vándalos profanan siete sepulturas del cementerio parroquia de San Bernabé (Orense)

Unos vándalos profanan siete sepulturas del cementerio parroquia de San Bernabé (Orense)

Vía: La región

Unos vándalos destrozan el cementerio de la parroquia de San Bernabé, en la Villa del Ayuntamiento de Barbadas, (provincia de Orense) situada en el casco viejo de la localidad.

Los culpables profanaron siete sepulturas del camposanto entre la noche del pasado jueves y del viernes: tiraron los testeros, rompieron cruces, placas de mármol y la valla del propio recinto, que aterrizó en el camino colindante. Los daños materiales ascienden a miles de euros –la reparación completa de una testera puede ascender a los 900 ó 1.000 euros–.

Los afectados, que estos días se acercan al cementerio para valorar los daños en sus panteones familiares, todavía están en shock. Los vecinos sospechan de un grupo de jóvenes de la zona, al que han visto destrozando mobiliario urbano de distinto tipo.

Los desalmados que atacaron el cementerio pudieron salir con rapidez por la pista que rodea la parte trasera del cementerio, una zona poco iluminada y sin viviendas habitadas cerca.

Los párrocos rechazan la idea de un ataque contra símbolos religiosos, y creen que se trata de un acto vandálico juvenil.

Los vecinos reclaman más vigilancia policial en la zona, y aseguran que los alrededores del cementerio cuentan con poca presencia de los agentes. «Aquí a la Policía Local no la vemos nunca” dice un vecino.

Compartir:
Valorar este artículo