Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEL PP de Puerto de la Cruz propone un proyecto de sala velatorio para el barrio de La Vera

EL PP de Puerto de la Cruz propone un proyecto de sala velatorio para el barrio de La Vera

EL PP de Puerto de la Cruz propone un proyecto de sala velatorio para el barrio de La Vera

El PP del Puerto de la Cruz (norte de Tenerife – Canarias) llevará al próximo Pleno ordinario, una propuesta a la contratación de manera urgente de la redacción del proyecto de la sala velatorio del municipio a realizar en La Vera.

El objetivo de la iniciativa es que la ciudad turística cumpla con lo dispuesto en el Decreto 132/2014, de 29 de diciembre, de Sanidad Mortuoria, cuya vigencia se ha visto pospuesta temporalmente por una solicitud de prórroga solicitada por la Federación Canaria de Municipios (FECAM).

El PP considera prioritario la redacción del proyecto para contar con un tanatorio-crematorio, dado que Puerto de la Cruz no cuenta en la actualidad con ninguna instalación, ni pública ni privada, en la que se pueda velar a los vecinos que fallezcan en la ciudad o que quieran hacerlo en la misma, con las garantías que exige el mencionado Decreto.

El Partido Popular, señala que, “durante el pasado mandato (2015-2019), se dieron los primeros pasos para regularizar la situación de forma ordenada. Así, en primer lugar, se procedió a encargar un estudio de viabilidad para contratar la concesión de la construcción y explotación de un nuevo cementerio, que incluyera crematorio, y salas de velatorio en la parcela definida urbanísticamente para ello en la zona conocida como Piedra Redonda.

Además, se impulsó lo que se llamó Plan Rector de Instalaciones Funerarias, que proponía un paquete de acciones de mejora en el Cementerio de San Carlos y la creación de una Sala Velatorio en el barrio de La Vera”.

Ángel Montañés, presidente local de los populares, añade que, “el Gobierno debe aprobar la propuesta porque es cumplir con la legalidad y, sobre todo, con un reclamo social e imperioso de los portuenses”.

Compartir:
Valorar este artículo