Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Catarroja restaura la fachada del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Catarroja restaura la fachada del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Catarroja restaura la fachada del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Catarroja (provincia de Valencia) comienza las obras de restauración de la fachada del cementerio municipal, con una inversión de 40.000 euros.

Los trabajos, que han comenzado con retraso ya que las obras se aprobaron en marzo de 2019, y consisten el un lavado de cara de la fachada, catalogada y protegida como un bien patrimonial local.

Se pretende recuperar los elementos arquitectónicos que lo caracterizan, sin sustituir los actuales, rehabilitando la carpintería, las molduras y las rejas originales que todavía están en estas dependencias.

La restauración de la fachada será el punto final de una actuación general en el ayuntamiento, que ha contado con una inversión total de 100.000 euros, dedicando 61.000 euros de recursos propios a habilitar 80 nuevos nichos en la zona norte del cementerio.

El Consistorio confía en que en mes de abril hayan finalizado los trabajos en la fachada del cementerio, catalogada y protegida como un bien patrimonial local, tras la celebración del 130 aniversario del camposanto.

Compartir:
Valorar este artículo