Funsegur
Actualizado: 18/03/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasASISA es la aseguradora peor valorada por el Colegio de Médicos de Sevilla

ASISA es la aseguradora peor valorada por el Colegio de Médicos de Sevilla

ASISA es la aseguradora peor valorada por el Colegio de Médicos de Sevilla

Una encuesta hecha a 224 médicos de Sevilla concluye que ninguna compañía aseguradora «resalta favorablemente» por la atención que les ofrece, y sitúa a Sanitas como la mejor valorada y ASISA como la que peores condiciones les ofrece, según ha informado el Colegio de Médicos de Sevilla.

La encuesta refleja que los médicos sevillanos en el ejercicio privado reclaman mejores condiciones salariales a las aseguradoras de salud con las que trabajan, y a la hora de valorar la atención que reciben los pacientes por parte de dichas compañías, los facultativos consultados la califican con casi un “notable” (6,97).

En cuanto a la atención al paciente, repite Sanitas en primer lugar, seguida de cerca por Mapfre y Caser; mientras que Adeslas, DKV y ASISA obtienen las peores valoraciones.

Tras los datos de la encuesta, el presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Alfonso Carmona, ha destacado “la importancia de establecer un modelo que cubra las necesidades de médicos y pacientes” y ha subrayado que los colegios van a «liderar la defensa de sus facultativos en el ejercicio privado-concertado».

Carmona ha recordado que en el último congreso nacional de medicina privada celebrado en Sevilla, los expertos alertaron sobre la “insostenible situación del sistema sanitario privado para profesionales y pacientes”.

Eso se debe, explica Carmona, a “las bajas retribuciones que reciben los profesionales de las compañías aseguradoras en sus actos médicos y a la concentración de empresas sanitarias, que propician el dominio de la competencia, rayando en el abuso».

El presidente de los médicos sevillanos critica que las compañías aseguradoras y empresas sanitarias crecen cada año y dejan a los facultativos «al margen» de los beneficios, que se logran por el «aumento espectacular que han experimentado en los últimos años las pólizas sanitarias”.

Compartir:
Valorar este artículo