Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosFunergal 2020 se celebrará en Orense del 21 al 23 de mayo y comenzará con un Congreso Internacional

Funergal 2020 se celebrará en Orense del 21 al 23 de mayo y comenzará con un Congreso Internacional

Funergal 2020 se celebrará en Orense del 21 al 23 de mayo y comenzará con un Congreso Internacional

FUNERGAL, la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, llega a su 11ª edición cargada de importantes novedades. La primera de ellas es el cambio de fecha, pasando a celebrarse en el primer semestre del año a petición del comité asesor.

Se celebrará en Orense entre el 21 y el 23 de mayo. La otra gran novedad es que Funergal albergará el Congreso Internacional de Directivos Funerarios, lo que posicionará a esta cita como el gran punto de encuentro internacional del sector con Europa y América Latina como continentes destacados.

Expourense acogió en la mañana del jueves la primera reunión del comité asesor de Funergal 2020 en la que participaron una quincena de expertos de España y Portugal y en la que se presentó la estructura de la próxima edición que será la siguiente: el Congreso Internacional de Directivos Funerarios se celebrará el jueves 21 de mayo y la feria los días 22 y 23.

El cambio a la estación primaveral permitirá además complementar el programa de feria con actividades paralelas que ofrecerán a los expositores y visitantes (que suelen proceder de una decena de países) la oportunidad de conocer los recursos turísticos de la provincia de Orense.

Consolidada como un gran punto de encuentro internacional del sector, la próxima edición de Funergal tendrá el objetivo de fomentar el negocio y la competitividad de las empresas participantes a través de acciones como misiones comerciales con importadores de mercados de interés para España y Portugal. Cabe destacar que gran parte de los expositores de la última edición han manifestado ya su intención de repetir su participación.

Funergal es la única cita ferial internacional del sector funerario que se celebrará en 2020 en la Península Ibérica y que se ha posicionado entre las grandes ferias mundiales del sector. La participación en la última edición de 111 expositores procedentes de 14 países, la presencia de los grandes grupos empresariales de España y Portugal y las más de 4.000 visitas, consolidaron a Funergal como el mejor foro profesional.

Compartir:
Valorar este artículo