Actualizado: 29/01/2020
InicioNoticiasLos usuarios del los cementerios de Jaén denuncian que debido a la falta de personal están desatendidos

Los usuarios del los cementerios de Jaén denuncian que debido a la falta de personal están desatendidos

Los usuarios del los cementerios de Jaén denuncian que debido a la falta de personal están desatendidos

Vía: D Jaén

Los usuarios del cementerio municipal de Jaén han manifestado sus quejas ya se han visto afectados por la falta de personal y que se ha traducido en que hay familias que no pueden ser atendidas, e incluso no les pueden cambiar la lápida del nicho.

Se pueden ver lápidas apiladas en el suelo durante días, debido a la falta de operarios en el cementerio y no pueden atender todos los trabajos que les solicitan.

La situación es la siguiente: los cementerios municipales cuentan, en la actualidad, con cuatro operarios que se van turnando. Uno cubre los trabajos de San Eufrasio y otro los de San Felipe, mientras que los dos restantes descansan. Esto se traduce en una única persona por cementerio para atender cualquier tarea que surja, además del propio mantenimiento.

Se trata de un tercio de la plantilla, pues deberían ser entre ocho y once como mínimo entre sepultureros, conserjes y un encargado, según admiten desde el equipo de Gobierno. Esta situación es la que imposibilita, desde hace años, que los servicios requeridos por los ciudadanos puedan completarse con normalidad. Además, a ello hay que añadirle que de los dos puestos administrativos que deberían estar cubiertos, solo hay uno y a media jornada.

Para solucionarlo definitivamente, el Gobierno municipal tiene previsto ofertar una bolsa de movilidad para cubrir los puestos administrativos, al mismo tiempo que han aprobado otra de urgencia para incorporar cuatro nuevos sepultureros.

Compartir:
Valorar este artículo