Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Tenerife impulsa la rehabilitación del cementerio de San Rafael y San Roque

El Ayuntamiento de Tenerife impulsa la rehabilitación del cementerio de San Rafael y San Roque

El Ayuntamiento de Tenerife impulsa la rehabilitación del cementerio de San Rafael y San Roque

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tiene previsto iniciar este año la rehabilitación del cementerio San Rafael y San Roque.

Para ejecutar estas obras se ha incluido una partida de casi 630.000 euros en el presupuesto de 2020. El Día aseguran que el Ayuntamiento ha dado a conocer la contratación de los servicios de dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de los trabajos contenidos en el proyecto técnico. Asimismo, se aprobaron los pliegos que han de regir el contrato de las obras y la autorización del gasto.

En el proyecto se indica que el objetivo de la rehabilitación es la «recuperación de este Bien de Interés Cultural (BIC) mediante su restauración, rescatándolo de su deterioro e indolencia continuada a lo largo de los años e incorporándolo al circuito cultural de la ciudad, para disfrute de los ciudadanos, recuperando un siglo de historia».

La Junta también dio cuenta ayer del expediente de contratación de la dirección facultativa del proyecto técnico de remodelación de la calle Dique, en San Andrés, con el que se persigue la ampliación y mejora de dicha vía.

Se trata de la calle en la que se sitúan los principales restaurantes del citado pueblo, frente a la avenida marítima. Asimismo, la Junta dio el visto bueno a la adjudicación de la redacción del proyecto del carril bici entre el Palmétum y San Andrés, en el tramo Estación Marítima-Cueva Bermeja.

Compartir:
Valorar este artículo