Actualizado: 26/05/2020
InicioNoticiasEl cementerio municipal de Jubrique dispone de 40 nuevos nichos

El cementerio municipal de Jubrique dispone de 40 nuevos nichos

El cementerio municipal de Jubrique dispone de 40 nuevos nichos

El Ayuntamiento de Jubrique (provincia de Málaga) ha finalizado la ampliación y mejora del cementerio municipal, un proyecto que se ha desarrollado en los últimos meses de 2019.

Con la ampliación se han construido 40 nuevos nichos, lo que garantiza el enterramiento para los próximos años. Los trabajos se han llevado a cabo con un presupuesto total de 61.157,82 euros procedente del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de garantía de rentas.

Los proyectos enmarcados en el PFEA son sufragados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios Ayuntamientos.

Alberto Benítez, alcalde de Jubrique, ha recordado que, “paralelamente a la construcción de los nuevos nichos, el Ayuntamiento ha acometido con fondos propios diferentes trabajos de mejora y acondicionamiento en el cementerio”.

A destacar la reforma del inmueble ubicado en el interior del cementerio, que ha sido dividido para habilitar un almacén y un espacio abierto a los ciudadanos que dispone de baño, así como también se ha procedido al arreglo de muros, de parte de la entrada del camposanto y a desarrollar trabajos de pintura del recinto, entre otros.

Como conclusión, con la ampliación y mejora del cementerio, junto con las periódicas labores de mantenimiento, se pretende conseguir que estas instalaciones municipales se encuentren en óptimas condiciones.

Compartir:
Valorar este artículo