Actualizado: 14/08/2020
InicioNoticiasProblemas de estructura hacen inviable la reforma del tanatorio de Tías y obliga a construir uno nuevo

Problemas de estructura hacen inviable la reforma del tanatorio de Tías y obliga a construir uno nuevo

Problemas de estructura hacen inviable la reforma del tanatorio de Tías y obliga a construir uno nuevo

El Ayuntamiento de Tías en Lanzarote (provincia de Las Palmas) ha decidido no seguir adelante con las obras de reforma y ampliación del tanatorio municipal.

Los trabajos fueron adjudicados en 2018 por un montante de 286.923,51 euros a la empresa lanzaroteña Hormiconsa Canarias S.A., y ha optado por construir uno nuevo en una zona cercana al cementerio.

Según explicó el alcalde, José Juan Cruz, “diversos inconvenientes detectados durante el desarrollo de los trabajos relacionados con la estructura del inmueble hacen inviable su continuidad, por lo que el nuevo grupo de gobierno ha renunciado a ejecutar el proyecto del gobierno local anterior (PP y CC) y edificará otra instalación para velar a los vecinos del municipio.

“Surgieron problemas relacionados con algunas columnas interiores que nadie ha sabido aclarar”, manifestó el alcalde. Cruz aseguró que el consistorio ya ha comunicado a la empresa constructora que le rescindirá el contrato y prevé que “se tendrá que indemnizar a la adjudicataria con el 3% de las partidas de obras que no se han llegado a materializar”.

Ahora habrá que convocar un nuevo concurso tanto para el proyecto como para su posterior ejecución del nuevo tanatorio.

Compartir:
Valorar este artículo