Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalPiden al Ayuntamiento de Portoviejo que agilice los tramites para reparar el cementerio

Piden al Ayuntamiento de Portoviejo que agilice los tramites para reparar el cementerio

Piden al Ayuntamiento de Portoviejo que agilice los tramites para reparar el cementerio

Vía: El Diario

Es necesario que se dé más agilidad al proceso de reconstrucción del cementerio general de la ciudad de Portoviejo, (Ecuador) que resultó afectado por el terremoto del 16 de abril del 2016.

Para esto, se prevé la exhumación de cerca de ocho mil cuerpos que están ubicados en los sectores 2 y 3 del camposanto, antes de que se ejecuten las obras. Pero no es tan fácil ni inmediato, pues hay que esperar a que concluya la consultoría para determinar el proceso, luego se debe gestionar el crédito ante organismos internacionales y, después, si no hay más retrasos, dar paso a las obras.

El tema está en manos de ayuntamiento, pero la lentitud y la falta de prioridades han sido el componente de la tan anunciada reparación de los daños.

Han pasado casi cuatro años del terremoto, y en San Gregorio de Portoviejo todavía se sigue esperando el apoyo oficial a la reconstrucción y la reactivación económica. Se ha dado prioridad a otras infraestructuras, incluso a obras que no han sido urgentes, y se ha dejado en espera proyectos importantes para la población.

Lo del cementerio no es solamente imagen; es seguridad. En las condiciones actuales es riesgoso acudir a ese lugar a visitar las tumbas de los seres queridos por el peligro que implica la inestabilidad de las estructuras.

Compartir:
Valorar este artículo