Funsegur
Actualizado: 18/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Ciempozuelos suspende la gestión del tanatorio a la empresa Local Funer S.L.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos suspende la gestión del tanatorio a la empresa Local Funer S.L.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos suspende la gestión del tanatorio a la empresa Local Funer S.L.

Debido a la deuda de 400.000 euros que la empresa que gestiona el tanatorio, mantiene con el Ayuntamiento de Ciempozuelos (Comunidad de Madrid) se ha decidido retomar definitivamente la gestión pública del servicio.

Según ha denunciado Raquel Jimeno, alcaldesa de Ciempozuelos, la decisión nace a consecuencia de que la empresa gestora del servicio desde 2017, Local Funer S.L., “realizaba una prestación del servicio en una situación irregular e incumpliendo todas las garantías para los vecinos y vecinas”.

La rescisión del contrato con la empresa fue ratificada por acuerdo plenario el pasado mes de octubre. Momento desde el cuál, la empresa dispuso de un plazo legal para hacer la devolución de las llaves. Periodo que, de igual manera, el ayuntamiento denuncia que “tampoco ha cumplido”.

La resolución del contrato por parte del ayuntamiento viene motivada por la deuda de más de 400.000€ que mantiene la empresa con las arcas municipales, por las importantes deficiencias en el servicio y por los deterioros en el edificio.

Una vez retiradas las llaves a la empresa, será necesario un plazo que permita al ayuntamiento terminar de evaluar la situación del inmueble, así como restablecer las estructuras que han sido dañadas y deterioradas.

Desde el ayuntamiento todavía no se ha decidido cómo será la futura gestión del tanatorio, fuentes municipales apuntan a que probablemente el servicio volverá a ser externalizado y llevado por una empresa privada debido a la tecnicidad que se les exige a los empleados. 

La alcaldesa, Raquel Jimeno, ha manifestado que “el Equipo de Gobierno está para tomar decisiones y no podemos permitir que se siga prestando un servicio tan sensible sin garantías de calidad. Ahora necesitamos un tiempo para restablecer lo antes posible la normalidad en el edificio y devolveremos a los vecinos un servicio de tanatorio digno como ellos se merecen”.

Compartir:
Valorar este artículo