Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de El Barco de Valdeorras ya no dispone de nichos nuevos

El cementerio de El Barco de Valdeorras ya no dispone de nichos nuevos

El cementerio de El Barco de Valdeorras ya no dispone de nichos nuevos

El cementerio municipal de El Barco de Valdeorras (provincia de Orense) no dispone de nichos nuevos para atender la posible demanda de lo vecinos interesados en comprar.

Jesús Jares Almeida, concejal de Cementerio y Medio Rural, fue quien explicó que, “en estos momentos, la falta de nichos no preocupa en exceso a los responsables municipales, pues el número de solicitantes que esperan les sea entregado uno no alcanza la decena”.

En el Ayuntamiento confían en poder suplir la falta de nichos con aquellos que ya tienen algunos años de antigüedad, y que el consistorio recibe de sus propietarios quienes hacen entrega porque no los necesitan. El Ayuntamiento se reserva ocho nichos para atender posibles emergencias.

Jares Almeida, también apuntó es el aumento de las incineraciones, redujo el número de demandantes de nicho. En este sentido el edil dijo que “si hay una importante demanda de nichos se construirán más, siempre se ha construido en función de la demanda”.

“En breve comenzaremos la mejora de la pavimentación del camposanto ya que con esta finalidad se incluyó una partida de 30.000 euros en el presupuesto municipal”, dijo en concejal. El Ayuntamiento contempla cubrir el suelo del cementerio con adoquines.

Compartir:
Valorar este artículo