Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAlumnos de la Escuela de San Telmo dejan una muestra de arte efímero en el cementerio de Moclinejo

Alumnos de la Escuela de San Telmo dejan una muestra de arte efímero en el cementerio de Moclinejo

Alumnos de la Escuela de San Telmo dejan una muestra de arte efímero en el cementerio de Moclinejo

Una veintena de estudiantes del ciclo superior de Cerámica Artística han dejado su impronta en el camposanto con piezas creadas en barro que se pueden visitar hasta el 31 de enero.

Alumnos del Ciclo Superior de Cerámica Artística de la Escuela de Arte San Telmo de Málaga han elegido el cementerio de la localidad de Moclinejo, (provincia de Málaga) para exponer un conjunto de instalaciones y obras que tienen fecha de caducidad, con el paso del tiempo. Han contado con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Las piezas están pensadas para desaparecer en el suelo del camposanto, puesto que la mayoría de ellas se han creado a base de material orgánico que será asimilado por la tierra con la lluvia y el paso de los días. Esta exposición ha surgido en respuesta a “la necesidad de expresión que tienen todos los estudiantes tras una año de esfuerzo y aprendizaje en los talleres de la escuela”, ha manifestado una portavoz.

Entre las obras figuran la creación de una rosa en barro que “irá disolviéndose con el paso de los días, de la figura de un gato alimentado que pasará a la tierra como alimento, de la figura de un busto que ha sido enterrado en el suelo del camposanto y hasta la destrucción de obras durante una performance interpretada por los propios artesanos, con una emotiva escena de duelo y entierro”, ha manifestado una portavoz.

Han participado Antonio Román, Begoña de la Cuesta, Eva Vázquez, Ana Dueñas, Laura Peláez, Asun Moreno, Cintia Gutiérrez, Carmen Castro y Rosa Outes.

Compartir:
Valorar este artículo