Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa explosión de una arqueta deja sin luz a tres polígonos, la zona del cementerio y el tanatorio de Arahal

La explosión de una arqueta deja sin luz a tres polígonos, la zona del cementerio y el tanatorio de Arahal

La explosión de una arqueta deja sin luz a tres polígonos, la zona del cementerio y el tanatorio de Arahal

Tres polígonos industriales y el tanatorio de Arahal (provincia de Sevilla) han estado más de tres horas sin suministro eléctrico debido a una avería en una línea de media tensión.

Los hechos se produjeron raíz de una explosión registrada dentro de una arqueta situada en la calle Fuente de la Salud de la localidad sevillana.

Sobre las cuatro y media de la tarde, del pasado lunes 30 de diciembre se produjo la citada explosión, que ha levantado más de un metro la tapa de hierro macizo de la arqueta, según varios testigos.

La arqueta, ubicada en la confluencia de calle Fuente de la Salud con calle Harina, es el nexo de las conexiones eléctricas de varias zonas del municipio.

Los afectado sin suministro han sido los tres polígonos industriales de Arahal, Huertordoñez, Los Pozos y La Cantareria, además de la zona del cementerio, el tanatorio también ha quedado sin luz.

Técnicos de Endesa han llegado a la zona del siniestro a las seis y media de la tarde, y una hora después han conseguido arreglar la avería para restablecer el suministro. Según el concejal de Obras del Ayuntamiento de Arahal, Javier Avecilla, el mal estado de uno de los cables es el que ha provocado esta explosión. Los agentes de policía han levantado el corte de calle que mantenían desde primera hora de la tarde.

Compartir:
Valorar este artículo