Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl camino que va desde la mezquita de Sidi Embarek al cementerio es un peligro para las personas

El camino que va desde la mezquita de Sidi Embarek al cementerio es un peligro para las personas

El camino que va desde la mezquita de Sidi Embarek al cementerio es un peligro para las personas

Vía: FaroTV

Un tortuoso camino te lleva desde la mezquita de Sidi Embarek al cementerio de. Años llevan pidiendo un arreglo, un asfaltado que evite la hilera de baches que define esta ruta en la ciudad de Ceuta. 

Alí Hamido y Mohamed Ilies, presidente y tesorero de la asociación de vecinos de Claudio Vázquez y Poblado Regulares, ponen voz a una queja vecinal común, que han tenido que acudir a un entierro y sufrir las condiciones del sendero que tiene que seguirse en la actualidad, ya que los enterramientos se están haciendo en la zona más baja debido a la falta de espacio que hay en Sidi Embarek.

El Ayuntamiento, qué menos que tenga interés en arreglar este camino hacia el cementerio, porque podemos tener cualquier día un problema por caídas de cualquier persona, de mayores…”, explica Alí Hamido en declaraciones a FaroTV.

Mohamed Ilies, tesorero y vicepresidente de la asociación, hace hincapié en la gravedad acentuada cuando, por ejemplo, llueve. “Hemos tenido que hacer un recorrido más largo, bajar por el Puente del Quemadero para evitar una caída por los tramos con barro que pueden provocar resbalones.

La propia experiencia les ha hecho reaccionar y buscar artimañas para evitar caídas. Una situación que se mantiene durante años. “Hemos tenido caídas, no han sido graves, pero hemos tenido muchas. explica Alí Hamido.

En un pleno celebrado en 2008, la Ciudad aseguró que en dos meses estaría el proyecto de ampliación. Estamos en 2020, y nada se ha hecho.

En 2010 se proyectó un plan de ampliación del cementerio que no se ha llevado a cabo. En los Presupuestos para el año que viene han incluido la construcción del tanatorio, que hacía falta y que gracias a ello se cubre una necesidad muy importante, pero también es urgente la ampliación.

Compartir:
Valorar este artículo