Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticias[BREVES] Expropian terrenos para ampliar el cementerio // El temporal afecta al camposanto de Peñafiel

[BREVES] Expropian terrenos para ampliar el cementerio // El temporal afecta al camposanto de Peñafiel

[BREVES] Expropian terrenos para ampliar el cementerio // El temporal afecta al camposanto de Peñafiel

Expropian terrenos para ampliar el cementerio de A Romea

Se ha publicado en el BOE la resolución de la Concejalía de Urbanismo de Lalín (Pontevedra) mediante la que fija el 10 de enero a las 10.00 horas como la fecha para el levantamiento de las actas previas a la ocupación en el expediente de expropiación forzosa para ampliar el cementerio de A Romea. El acto tendrá lugar en el consistorio y debe acudir la titular o sus representantes, con el último recibo del IBI.

————————————————————————————————–

El cementerio de Peñafiel también se vio afectado por el temporal

La localidad de Peñafiel (provincia de Valladolid) también sufrió los efectos del temporal, concretamente en su cementerio municipal donde se precipitaron dos cipreses, entre otros daños.

La caída de dos cipreses sobre las tumbas tiraron al suelo los adornos florales de que las adornaban. Algunos panteones resultaban también afectados, en este caso, por los desprendimientos de los panteones contiguos.

El viento desplomaba las cabeceras de mármol de unos sobre las lápidas de los vecinos, destrozándolas. En otros casos el aire tumbaba la cabecera de alguno de los nichos, donde se sitúa la cruz, dejando al descubierto parte de él.

Compartir:
Valorar este artículo