Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEn 2020 se elaborará el proyecto para la reforma del cementerio municipal de Berriz

En 2020 se elaborará el proyecto para la reforma del cementerio municipal de Berriz

En 2020 se elaborará el proyecto para la reforma del cementerio municipal de Berriz

Vía: Correo

La reforma del cementerio es una de las prioridades que se contemplan dentro de los presupuesto municipal de Berriz (provincia de Vizcaya) para el próximo año 2020.

Entre otros trabajos aprobados para su ejecución, destacamos el que corresponde al camposanto donde se destinará un importe que va incluido en el capítulo de inversiones y que asciende a 34.000 euros de un total de 433.000.

La partida mayor, sin embargo, se reserva a los procesos participativos para que la ciudadanía decida a que proyectos se dedican para de las cuentas. Este año serán «diferentes a los anteriores», desveló el alcalde, Orlan Isoird, sin concretar cuál será el procedimiento que se desarrollará.

El regidor detalló que tanto la reforma del cementerio como la del hogar del jubilado son «dos proyectos urbanísticos importantes para la localidad». Admitió que el interior del camposanto se encuentra «deteriorado», por lo que se llevarán a cabo las labores de «mejora y adecentamiento».

La reforma del cementerio se espera poder iniciar a lo largo del próximo año, la del hogar del jubilado entrañaría más dificultades.

Compartir:
Valorar este artículo