Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento reformará la imagen paisajística del cementerio municipal de Las Planas

El Ayuntamiento reformará la imagen paisajística del cementerio municipal de Las Planas

El Ayuntamiento reformará la imagen paisajística del cementerio municipal de Las Planas

El Ayuntamiento de Les Planes d’Hostoles (provincia de Gerona) reformará el cementerio municipal para dejar su superficie prácticamente diáfana sin arbolado, cambiando su imagen actual.

El propósito es eliminar los cipreses que actualmente están plantados en el camposanto porque existe un riesgo real de caída. El Ayuntamiento destinará unos 35.000 euros y prevé finalizar los trabajos antes de la festividad de Todos los Santos del 2020.

Tras la detección de que los cipreses del cementerio se encuentran en un estado de salud deteriorado y con el peligro de posibles caídas, que la oruga del boj o buxus, y ha afectado considerablemente a los buxus y también a los abetos que tienen profundas raíces, que ya han comenzado a levantar el suelo de piedra.

Por esa razón desde el Consistorio han considerado oportuno hacer una reforma integral de la zona ajardinada para cortar con el problema y a su ves hacerlo más atractivo.

Con la eliminación de los árboles que hay en estos momentos en el cementerio aprovecharán para solucionar los problemas de humedades que también empieza a ser un problema. Actualmente el cementerio de las Llanuras tiene unos 300 nichos.

El Ayuntamiento de Les Planes d’Hostoles presento a finales de noviembre el proyecto paisajístico del cementerio municipal, un proyecto diseñado por Jordi Colomer y que se ejecutará durante el 2020.

Compartir:
Valorar este artículo