Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Alicante desina 1,4 millones en urbanizar y ampliar el nuevo cementerio

El Ayuntamiento de Alicante desina 1,4 millones en urbanizar y ampliar el nuevo cementerio

El Ayuntamiento de Alicante desina 1,4 millones en urbanizar y ampliar el nuevo cementerio

El Ayuntamiento de Alicante prevé aprobar en Junta de Gobierno la propuesta de acuerdo para contratar la redacción del proyecto y ejecutar las obras de conexión, urbanización e instalaciones auxiliares del nuevo cementerio, con un presupuesto base de 1.432.428 euros.

El acuerdo contempla un plazo de dos meses para la redacción del proyecto y de nueve meses para la ejecución de las obras, que se llevarán a cabo «con el menor impacto medioambiental y el concepto de autosuficiencia energética», según informaron desde el Consistorio.

Las obras de ampliación contemplan el nuevo suministro energético, alumbrado, agua potable, red de saneamiento interna y recogida de pluviales, telecomunicaciones, megafonía, sistema de control de acceso mediante vídeo vigilancia en los accesos del nuevo y antiguo cementerio, conectado por vía wifi con las oficinas centrales del cementerio y sistemas físicos de entrada y salida de vehículos.

Asimismo, está previsto que se tengan que realizar las labores de desmontaje de los grupos de nichos existentes en el cementerio y coincidentes con las trazas de los caminos de conexión entre ambas zonas, la antigua y la zona este. Previamente, se harán las exhumaciones para la demolición de las tapias medianeras entre recintos.

El edil de infraestructuras, José Ramón González, manifestó su «satisfacción» por «llevar el próximo lunes estas necesarias obras con las que poder solucionar la falta de nichos en nuestra ciudad» y explicó que con ellas se va a conseguir «realizar la urbanización de la ampliación del cementerio con todos los servicios necesarios y mejoras».

El concejal adelantó que el proyecto «contempla la construcción de la edificación mortuoria, con las mismas tipologías y características de las existentes en la zona este, respetando los materiales empleados y con la mejor sistemática que genere el mayor número de enterramientos posibles».

Además, comentó que se llevará a cabo la construcción de la edificación de servicios destinada al uso interno para el almacenamiento y otros servicios imprescindibles necesarios, con una instalación para los trabajadores funerarios del cementerio, incorporando aseos, duchas/vestuarios, sala de reuniones, con una construcción adosada de almacén para materiales y vehículos de mantenimiento interno, así como la construcción de aseos públicos en la ampliación oeste del cementerio, una garita de regulación de acceso al cementerio este y otra para el oeste y la ejecución de la red interna de saneamiento del cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo