Actualizado: 22/09/2020
InicioEmpresasÀltima crea espacios cardioprotegidos en sus centros

Àltima crea espacios cardioprotegidos en sus centros

Àltima crea espacios cardioprotegidos en sus centros

Áltima, empresa especializada en la gestión de servicios funerarios, tanatorios, cementerios y crematorios, ya dispone de espacios cardioprotegidos en los principales tanatorios y cementerios que gestiona.

El objetivo de la compañía es contribuir a la prevención del riesgo cardiovascular, mediante la instalación de 15 equipos desfibriladores en los puntos más concurridos y sensibles de estos equipamientos.

Los desfibriladores se han incorporado en 12 tanatorios de Áltima en la provincia de Barcelona (Ronda de Dalt de Barcelona, Hospitalet Gran Vía, Hospitalet Ronda, Castelldefels-Gavà, El Prat, Sant Boi, Sant Vicenç dels Horts, Viladecans, Manresa, Vilanova i la Geltrú, Vilafranca y Sitges) y en los dos principales centros que el grupo gestiona en las comarcas gerundenses (Figueres y Ripoll), así como en el Cementerio Comarcal Parc de Roques Blanques, ubicado en el Papiol (Barcelona).

Cada equipo cardioprotector incluye, además del desfibrilador externo automático (DEA), vitrinas cardíacas, un botiquín de emergencias y un dispositivo de antiatragantamiento.

A raíz de la creación de estos nuevos espacios cardioprotegidos en Áltima, un total de 41 colaboradores de estos centros ya han recibido formación especializada en apoyo vital y uso de DEA. De este modo, será posible que personal no médico pueda atender una emergencia y salvar vidas en caso de una parada cardiorrespiratoria.

Compartir:
Valorar este artículo