Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFinaliza la construcción de 30 nichos sencillos en el cementerio valenciano del Cabañal

Finaliza la construcción de 30 nichos sencillos en el cementerio valenciano del Cabañal

Finaliza la construcción de 30 nichos sencillos en el cementerio valenciano del Cabañal

Vía: Ayuntamiento

El concejal de Cementerios y Servicios Funerarios del Ayuntamiento de Valencia, Alejandro Ramón, ha visitado las instalaciones del cementerio del Cabanyal, donde ha finalizado las obras de construcción de 30 nichos sencillos.

El edil ha destacado “la importancia de estas intervenciones municipales para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y más concretamente de los vecinos del barrio del Cabanyal o Cabañal, que mantienen una fuerte vinculación al barrio, lo que motiva una demanda mayor de nichos  para poder descansar con sus seres queridos”.

Las obras, además de la creación de dos bloques contiguos de 15 nichos cada uno divididos en tres columnas con cinco tramadas, también han incluido el acondicionamiento del terreno, con la excavación y la cimentación pertinentes y la adecuación del pavimento en el entorno para facilitar el acceso.

Alejandro Ramón ha explicado que esta obra complementa la construcción a finales del año pasado de 160 nichos columbarios en ese cementerio de los Poblados Marítimos de Valencia.

Además, ha recordado que las inversiones en este cementerio han sido constantes desde el mandato anterior, cuando, por ejemplo, en abril de 2017 se construyeron otros 40 nichos y, unos meses antes, en noviembre de 2016, se finalizó el acondicionamiento y dignificación de la zona de fosas donde hay sepultadas alrededor de 600 personas.

Compartir:
Valorar este artículo