Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasAlbia inicia una colaboración con Ades para ofrecer apoyo emocional a las familias en proceso de duelo

Albia inicia una colaboración con Ades para ofrecer apoyo emocional a las familias en proceso de duelo

Albia inicia una colaboración con Ades para ofrecer apoyo emocional a las familias en proceso de duelo

Albia, empresa de referencia a nivel nacional dedicada a la organización, gestión y prestación de servicios funerarios, ha iniciado una colaboración con el centro sanitario multidisciplinar especializado en psicología, Ades, con el objetivo de desarrollar iniciativas conjuntas de acompañamiento emocional a las familias que están atravesando un proceso de duelo.

En el marco de este acuerdo, durante este mes de diciembre se llevará a cabo, en primer lugar, el encuentro Es Navidad y hay una silla vacía, organizado por la Fundación Doble Sonrisa (Naomi Hasson) dentro del proyecto de Getxo Zurekin [Ciudad Compasiva], con la colaboración de Ades psicólogos y Grupo Albia.

Esta conferencia está destinada a orientar y ayudar a las familias a vivir estas fechas, especialmente complicadas para las personas que están afrontando un proceso de duelo. La conferencia, que se celebrará el día 20 a las 19:00h en la Casa de Cultura de Romo de Getxo (Bizkaia), contará con testimonios, coloquio y una actividad musical.

Por otro lado, el encuentro Dar a luz una vida en Navidad, que tendrá lugar el día 30 a las 18:00h en el puerto viejo de Algorta, servirá a numerosas familias que están atravesando un proceso de duelo para homenajear a sus seres queridos fallecidos.

Para Angel María Pascual, psicólogo clínico, coordinador y responsable asistencial de Ades Psicólogos, es un paso muy relevante que “empresas como Albia tengan conciencia de la importancia de hacer una acogida empática y sensible a las familias de las personas fallecidas” puesto que, según ha destacado, “cuando los profesionales de los servicios funerarios tienen conocimientos sobre el proceso de duelo, la atención que proporcionan es de calidad y favorece el proceso de duelo posterior”.

La implicación de Albia en estas actividades forma parte del compromiso social inherente a su propia esencia, puesto que como servicio funerario tiene como prioridad el acompañamiento emocional a las familias. Según ha recordado Marian Carvajal, Responsable de Atención Emocional de Albia, “la atención psicológica antes, durante y después de la despedida es fundamental. Por ello, desarrollamos diversas actividades desde terapias grupales, grupos de apoyo, charlas, reuniones de familiares en duelo o consultas con psicólogos expertos en duelo, así como guías de apoyo en los diferentes procesos de duelo”.

Sobre Doble Sonrisa
La Fundación Doble Sonrisa es una institución sin ánimo de lucro creada con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas. Una organización que nace con la misión de atender y cuidar de aquellos que se encuentran en procesos de enfermedad avanzada, así como de niños en estado de vulnerabilidad, desarrollando tanto proyectos propios como apoyando proyectos ajenos que persigan su misión. Un equipo comprometido que trata de crear redes y unir personas.

Sobre Ades
Ades es un centro de Psicología y psicoterapia integrativa. Un centro sanitario multidisciplinar especializado en psicología y fisioterapia cuyo objetivo es mejorar las posibilidades y capacidades de las personas, interviniendo a nivel físico, cognitivo, emocional y conductual, ofreciendo los recursos, alternativas, orientaciones y técnicas que sean necesarias para mejorar la calidad de vida de la persona que acude a nuestro centro.

Sobre Grupo Albia
Albia, perteneciente al Grupo Santalucía, es un grupo empresarial de referencia a nivel nacional dedicado a la organización, gestión y realización integral y personalizada de servicios funerarios. En la actualidad, el grupo gestiona 253 centros funerarios, 122 tanatorios, 34 crematorios, 20 cementerios en todo el país y una flota superior a los 500 vehículos propios. Además, gestiona 4 empresas de arte floral y una fábrica de transformación de mármol. A cierre de 2018, suma una plantilla próxima a los 1.300 profesionales que realizaron más de 70.000 servicios funerarios. Más de 7 millones de personas utilizan sus instalaciones al año.

Compartir:
Valorar este artículo