Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa construcción de 140 nuevos nichos en el cementerio de Burriana comenzará el 2 de enero

La construcción de 140 nuevos nichos en el cementerio de Burriana comenzará el 2 de enero

La construcción de 140 nuevos nichos en el cementerio de Burriana comenzará el 2 de enero

Vía: Mediterráneo

El Ayuntamiento de Burriana (provincia de Castellón) ha confirmado que el próximo 2 de enero de 2020 comenzarán las obras de ampliación del cementerio municipal.

La empresa responsable es Urbamed Infraestructuras SL por un montante de 397.343,94 euros. La primera fase consistirá en la construcción de 140 nichos nuevos, además de la urbanización del solar municipal situado junto a la carretera de Almassora.

En el pliego de condiciones, la empresa se comprometió a materializar los primeros 32 en 16 días y realizar los trabajos para conectar diferentes zonas del recinto.

Para evitar molestias, la urbanización del espacio se ejecutará con la misma rapidez. Además, la constructora vallará provisionalmente el camposanto para evitar el paso de personas ajenas.

En los últimos meses, la oposición manifestó la urgencia de construir nichos y expresó su malestar debido a los retrasos. El proceso de licitación sufrió diversas demoras debido a que varias compañías que concurrieron al contrato se retiraron en el último momento. Las reformas se adjudicaron por primera vez en agosto, pero en el acta de replanteo surgieron inconvenientes.

El edil responsable, Hilario Usó, agradeció el papel del personal municipal que posibilitó que «por fin» se puedan iniciar estas actuaciones «tan necesarias».

Compartir:
Valorar este artículo