Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasGrupo ASV Servicios Funerarios firma su segundo convenio colectivo

Grupo ASV Servicios Funerarios firma su segundo convenio colectivo

Grupo ASV Servicios Funerarios firma su segundo convenio colectivo

Tras meses de trabajo, valoración y diálogo, Grupo ASV Servicios Funerarios ha firmado el II Convenio Colectivo con fecha 17 de diciembre de 2019.

La empresa alicantina se posiciona así como referente en el sector, con un convenio propio de carácter estatal, entre cuyos acuerdos destacan los dirigidos a conseguir una mayor estabilidad laboral e incrementos salariales significativos durante la vigencia del Convenio. Para ello se propone una revalorización del sueldo por puesto de trabajo, una mejora e inclusión de conceptos variables y una serie de revisiones de los salarios base.

Otra apuesta es la conciliación de la vida personal, familiar y profesional de cara a fomentar la estabilidad social dentro de la compañía. El nuevo convenio plantea en esta línea la regulación equilibrada de la disponibilidad de la plantilla, horarios de entrada y salida flexibles en Servicios Centrales, la racionalización y minimización de trabajo en domingos o una prima por reducción del absentismo favoreciendo así la corresponsabilidad. También pone como objetivo la obtención del Visado de Dirección General de la Mujer como compromiso con los Planes de Igualdad de la compañía.

Se incide también en el desarrollo profesional. Compromiso que pasará ahora con este nuevo convenio por la constitución de una Comisión de Formación, la generación de itinerarios formativos o la concesión de excedencias con reserva del puesto de trabajo para mejorar la formación en el mismo. En este punto se quiere además desarrollar la Plataforma Campus ASV, una iniciativa online que aglutine la gestión integral de todo el proceso formativo de la empresa (convocatorias, informes, agendas, evaluaciones).

“Desde la Dirección de Grupo ASV queremos agradecer a todas las partes implicadas en esta negociación su compromiso con en este nuevo Convenio, fruto del respeto y de un equipo con una visión en común: el bienestar de los profesionales de esta compañía” afirma José Andrés Sánchez Bueno, Director Corporativo Personas y Cultura.

GRUPO ASV es una organización de empresas de servicios principalmente vinculada a los negocios de transporte sanitario, seguros y servicios funerarios. Con más de 90 años de trayectoria, 1.800 trabajadores y 140 millones de euros de facturación, se ha convertido en una de las compañías líderes de su mercado.

Compartir:
Valorar este artículo