Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAsociación Vecinal denuncia el inicio de las obras del velatorio en la Plaza del Cristo de La Laguna

Asociación Vecinal denuncia el inicio de las obras del velatorio en la Plaza del Cristo de La Laguna

Asociación Vecinal denuncia el inicio de las obras del velatorio en la Plaza del Cristo de La Laguna

La Asociación de Vecinos Casco Histórico de La Laguna (Tenerife) han publicado un comunicado en el que manifiestan su malestar tras confirmarse el inicio de las obras del futuro velatorio con el y derrumbe del edificio anexo al Santuario del Cristo de La Laguna.

La asociación de vecinos muestra su “consternación y asombro” al comprobar “como derriban un muro histórico con toda tranquilidad y descaro», para construir un velatorio en La Plaza del Cristo.

“No vemos por ningún lado el preceptivo cartel indicando la licencia para realizar semejante destrozo. ¿Nadie comprueba la legalidad de las obras en este municipio?”. Denuncian desde la asociación.

Aseguran que el pasado jueves 12 de diciembre se enteraron “con gran asombro”, de que en el Pleno celebrado por la actual Corporación se informó que la empresa adjudicataria de las obras del velatorio había obtenido la licencia días antes de finalizar la anterior legislatura.

“Nos parece un auténtico atropello que se siga adelante con este proyecto que tanto malestar está causando en la ciudadanía y que con esas prisas hayan aprobado su autorización en contra de la opinión vecinal”.

Los miembros de esta asociación de vecinos se han reunido antes de las elecciones con casi todas las fuerzas políticas que concurrieron a las mismas y nadie estuvo de acuerdo en que se realizara un velatorio en la Plaza del Cristo, y todos coincidieron en que “no era un uso adecuado para este servicio”.

La asoción vecinal le preguntan al exalcalde y concejales de Coalición Canaria, salientes del anterior mandato ¿Cómo es posible que hayan permitido este desatino obviando la opinión popular?, “el voto que obtuvieron para gobernar no les otorgaba una carta blanca para hacer y deshacer a su antojo”, y reiteran, «el pueblo tiene opinión y hay que escucharlo».

“Los ciudadanos tenemos el derecho y el deber de exponer nuestras opiniones. Los políticos toman  las decisiones, después de considerar las propuestas de los técnicos y de recoger el sentido ciudadano. La actuación de los políticos de espalda a lo que piensan los vecinos, crea desánimo y provoca muchas veces situaciones irreversibles. Entendemos que el interés general debe ir encaminado a satisfacer el beneficio colectivo y no el particular. El uso colectivo de la Plaza del Cristo, lo es”. Nos dicen.

Confirman que seguirán con las acciones vecinales y jurídicas que sean necesarias para evitar que se les imponga esta “impertinencia que atenta contra el bien colectivo y cercena los derechos de la ciudadanía”.

Desde la Junta Directiva de la Asociación Vecinal Casco Histórico de La Laguna, confían en que el actual equipo de Gobierno municipal, que regenta el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, del Partido Socialista, sea más receptiva a la opinión popular y paralicen esta obra, “cueste lo que cueste, aunque el daño ya está hecho y el muro derribado es irreemplazable”. Y recalcan que ¡El pueblo lagunero no se merece este trato!

Compartir:
Valorar este artículo