Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento aliviará el tráfico en los accesos a los cementerios de Ardán y O Campo

El Ayuntamiento aliviará el tráfico en los accesos a los cementerios de Ardán y O Campo

El Ayuntamiento aliviará el tráfico en los accesos a los cementerios de Ardán y O Campo

Vía: Pontevedra

El Ayuntamiento de Marín (provincia de Pontevedra) adoptará medidas para aliviar de tráfico y mejorar los accesos a los cementerios de Ardán y de O Campo.

Ello se debe al acuerdo en el Pleno de la Corporación adoptado a instancia de una moción presentada por el PSOE y apoyada por el grupo de Gobierno del PP.

Según explicó el concejal Pablo Novas, estas actuaciones ya formaban parte de la agenda del Gobierno municipal, dado que ya hay contratado un estudio para la ampliación de la carretera de acceso al camposanto de Ardán, en el que se contempla el ensanche del pavimento y una mejora estructural del vial.

En la carretera EP1202, a través de la cual se llega al cementerio de O Campo, el Concello le volverá a solicitar a la Deputación de Pontevedra, titular del vial, la contratación de un proyecto completo en el que se tomen medidas de calmado del tráfico y en el que se incluya la creación de sendas peatonales.

Ya en el año 2017 el Concello de Marín presentó al ente provincial una memoria valorada de mejoras a llevar a cabo en las carreteras provinciales, en las que se especificaban las necesidades de cada uno de los viales en los que tiene competencia esta administración, y en esa memoria ya se incluía la de O Campo.

Compartir:
Valorar este artículo