Actualizado: 30/09/2020
InicioNoticiasEl cementerio de Manzanares dispondrá de 90 nuevas sepulturas de tres cuerpos

El cementerio de Manzanares dispondrá de 90 nuevas sepulturas de tres cuerpos

El cementerio de Manzanares dispondrá de 90 nuevas sepulturas de tres cuerpos

El Ayuntamiento de Manzanares (provincia de Ciudad Real) a destinado 500.000 euros en la construcción de noventa nuevas sepulturas de tres cuerpos cada una.

La obra, que ha comenzado esta misma semana, estará finalizada antes de fin de año ya que utiliza un sistema de elementos prefabricados que además favorece el mantenimiento de las sepulturas.

Isabel Díaz-Benito, concejala de Obras y Servicios del Consistorio, ha visitado el cementerio municipal para ver la evolución de las obras de construcción. Tras la excavación y nivelación de la superficie, se instalan los elementos prefrabricados que constituyen las sepulturas. Esta disponibilidad, permitirá reanudar la venta de propiedades.

Este sistema de construcción de sepulturas, que se emplea ya en otras ciudades, se utiliza por primera vez en este cementerio. Entre otras ventajas, por su rapidez en su instalación, limpieza de la obra y mejor mantenimiento.

La concejala responsable del cementerio ha anunciado que las inversiones continuarán en el recinto y que la intención del equipo de gobierno que preside Julián Nieva es que Manzanares siga siendo uno de los municipios con los precios y tasas más bajos, tanto para la adquisición de sepulturas como por enterramiento.

Esta inversión de 50.000 euros se suma a las que el Ayuntamiento de Manzanares realiza cada año en mejoras y mantenimiento del cementerio. En los últimos años se han instalado bancos y nuevos columbarios y se han renovado las redes de saneamiento y abastecimiento. También se ha equipado con un sistema para descender los féretros que mejora las condiciones laborales del personal.

Compartir:
Valorar este artículo