Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAbre el Tanatorio del Litoral en la localidad de Sant Adrià de Besòs, sin acto de inauguración

Abre el Tanatorio del Litoral en la localidad de Sant Adrià de Besòs, sin acto de inauguración

Abre el Tanatorio del Litoral en la localidad de Sant Adrià de Besòs, sin acto de inauguración

El tanatorio-crematorio del Litoral en la localidad de Sant Adrià de Besòs (provincia de Barcelona), ya ofrece servicio. Un edificio ubicado entre la Ronda Litoral y el río Besòs, cerca de La Verneda, sobre una parcela de 10.000 m2 y una zona edificada de unos 2.000 metros cuadrados.

El edificio funerario ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros, si bien, el total invertido por Tanatorio del Litoral asciende a 10 millones de euros.

El tanatorio consta de varios bloques independientes: cinco salas de velatorio con acceso independiente con acceso del exterior, de 80 m2  y descanso, oratorio para ceremonias, oficinas, jardín memorial para inhumar las cenizas y dos hornos crematorios.

Se han adoptado medidas de seguridad y ambientales superiores a la normativa vigente, con hornos crematorios más tecnológicamente avanzados de Europa, con filtros que ninguna otra empresa privada de Cataluña dispone, impidiendo que contamina el aire y sitúa sus emisiones bajo mínimos.

La normativa establecida dicta que el crematorio podrá incinerar un total de 750 cuerpos al año, como máximo. El Tanatorio del Litoral es fruto de la unión de dos de las empresas referentes del sector funerario en Cataluña, Pompas Fúnebres de Badalona (PFB) y Áltima, de fuerte arraigo en la zona, larga tradición funeraria y expertas en la gestión de tanatorios, cementerios y crematorios.

Compartir:
Valorar este artículo