Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl PP de Aller exige debatir en el Pleno la ampliación del acceso al tanatorio de Moreda

El PP de Aller exige debatir en el Pleno la ampliación del acceso al tanatorio de Moreda

El PP de Aller exige debatir en el Pleno la ampliación del acceso al tanatorio de Moreda

Vía: ine

Juan Antonio del Peño, concejal del PP ha presentado en el Ayuntamiento de Aller (concejo del Principado de Asturias) una moción para debatir en el Pleno los problemas que presenta la estrechez de la acera a la altura de el tanatorio de Moreda.

En el acceso al equipamiento funerario el paso queda reducido a poco más de 30 centímetros, «obligando a los peatones a tener que entrar en la calzada en una zona de curva con escasa visibilidad lo que ha propiciado ya varios accidentes».

Después de tres décadas ya no se puede posponer más la solución a este problema que genera uno de los puntos más negros de las comunicaciones de el municipio», remarca Juan Antonio del Peño.

Se trata de un punto de enlace con Moreda desde las localidades de Villanueva, Boo y Bustillé: «Se trata de una calzada muy utilizada, ya que en este punto se encuentra el tanatorio que atiende a todo el Aller, así como el cementerio de las parroquias de Moreda y Caborana , al igual que el campo de fútbol en el que disputa los encuentros en histórico Santiago de Aller», indica el edil del PP.

Así, los populares proponen instar a la Consejería de Infraestructuras a que en el proyecto actual de el ensanche y mejora de la carretera local de Moreda a Boo se incluya la construcción de un nuevo tramo de acera que elimine el estrangulamiento que genera los problemas.

Compartir:
Valorar este artículo