Funsegur
Actualizado: 30/06/2022
InicioNoticiasLa importancia de la profesionalización del sector “servicios funerarios”

La importancia de la profesionalización del sector “servicios funerarios”

La importancia de la profesionalización del sector “servicios funerarios”

Publirreportaje.- Hoy en día el sector funerario se ha convertido en el objetivo de muchas personas para poder acceder a un puesto de trabajo, pues han visto en este sector una oportunidad laboral.

Aunque el sector funerario ha tenido un gran auge, lo cierto es que para trabajar en una funeraria es necesario contar con estudios y conocimientos específicos para poder desarrollar las tareas propias del puesto. Este sector abarca con oficios relacionados con gestores de tanatorios, velatorios, incineradores, fabricantes de ataúdes y de urnas funerarias, marmoleros de lápidas, enterradores, gestores de cementerios o servicios de transporte funerario, entre otros.

Sin embargo, dentro de una funeraria existe la posibilidad de desarrolla una carrera relacionada directamente con el sector funerario como:

  • Técnico de Tanatoestética: profesional de la tanatología especializado en mejorar el aspecto físico mediante la estética y el maquillaje.
  • Técnico en Tanatopraxia: profesional encargado de tirar todos los dispositivos y objetos que puedan considerarse contaminantes como tejidos infectados, prótesis, marcapasos y otros pues tienen el conocimiento y habilidad para la reconstrucción y restauración del cadáver.
  • Agente Funerario: Uno de los profesionales más solicitados en este campo laboral. Formados en aspectos legales y administrativos relacionados con la gestión funeraria, coordinan la recepción de documentos como el certificado de defunción.

Teniendo en cuenta la tendencia y las necesidades de formación del sector, el Ministerio de trabajo,  Migraciones y Seguridad Social oferta más de 1.000 plazas en cursos online 100% subvencionados para los profesionales del sector Servicios Funerarios y, de esta forma, generar impacto a distintos niveles:

.-Mejorar las condiciones de trabajo.
.-Incrementar la competencia profesional y la productividad.
.-Potenciar la confianza y autoestima de los profesionales del sector.

Para poder dar respuesta a las necesidades formativas del sector Servicios Funerarios se puede contar con Grupo Femxa, entidad de formación acreditada por el SEPE, con más de 20 años de experiencia en la gestión e impartición de formación.

Esta formación, completamente gratuita, no supone coste alguno para los participantes ni consume créditos de formación de las empresas y no supone coste alguno para los participantes. No es formación bonificada, ni el alumno necesita autorización de su empresa, ya que puede inscribirse a título personal.

Femxa ofrece cursos orientados a la mejora de la profesionalidad y actualización del sector como tanatoestética, apoyo psicológico y social en situación de crisis, factura digital, entre otros.

Compartir:
Valorar este artículo