Funsegur
Actualizado: 17/04/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasCaser Seguros compra el 51% del negocio asegurador de vida de Crèdit Andorrà

Caser Seguros compra el 51% del negocio asegurador de vida de Crèdit Andorrà

Caser Seguros compra el 51% del negocio asegurador de vida de Crèdit Andorrà

Vía: Agencias

Crèdit Andorrà y Caser Seguros han alcanzado un acuerdo por el que la compañía española compra el 51% del negocio asegurador de vida del grupo financiero –CA Vida Assegurances- en Andorra.

Esta operación está pendiente de obtener las autorizaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y de la Autoritat Financera Andorrana (AFA), han informado ambas entidades este lunes en un comunicado conjunto.

De este modo, la cartera de Crèdit Assegurances se segrega en dos compañías: Crèdit Assegurances para planes de ahorro y pensiones –participada íntegramente por Crèdit Andorrà– y CA Vida Assegurances –participada por Crèdit Andorrà en un 49% y Caser Seguros en un 51%-.

Se mantendrán sin cambios la oferta de productos y servicios, la estructura comercial a través de las oficinas de Crèdit Andorrà, la oficina de la aseguradora –situada en la avenida Fiter i Rossell d’Escaldes-Engordany– y las corredurías.

El consejero ejecutivo y director general de Crèdit Andorrà, Xavier Cornella, ha explicado que el negocio asegurador «es y continuará siendo un pilar estratégico» para el grupo, ya que los seguros son una actividad complementaria a la naturaleza del propio negocio bancario.

Por su parte, el director general de Caser Seguros, Ignacio Eyriès, ha destacado las capacidades y conocimientos de la aseguradora en la distribución bancoaseguradora, así como la diversificación e innovación de su propuesta en el ramo de vida: «Se trata, además, del primer acuerdo que firmamos en Andorra, donde esperamos poder intensificar nuestra actividad».

Compartir:
Valorar este artículo