Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Pleno del Ayuntamiento de Mairena adjudicará la construcción y gestión del nuevo cementerio

El Pleno del Ayuntamiento de Mairena adjudicará la construcción y gestión del nuevo cementerio

El Pleno del Ayuntamiento de Mairena adjudicará la construcción y gestión del nuevo cementerio

Vía: Diario Sevilla

Mairena de Aljarafe (provincia de Sevilla) apenas dispone de unidades de enterramiento en su cementerio municipal y ya obligó en 2018 a instalar 64 nichos prefabricados debido a la falta de espacio en el camposanto.

El PGOU de Mairena, de 2003, ya recoge ese cementerio en la zona de camino de Bollullos, pero las obras no se han iniciado todavía. Primero hubo que completar la disponibilidad de las parcelas y luego el PSOE se topó con la oposición de parte del pleno, en el que no tiene mayoría absoluta, para ejecutarlo con la concesión a una empresa privada, que asumiría la inversión necesaria.

El gobierno local socialista de Antonio Conde volverá a llevar al Pleno de hoy jueves el concurso público para adjudicar a una empresa privada la construcción y gestión del nuevo cementerio, que incluirá también un crematorio.

El pliego se ha adaptado a la nueva ley de contratos del sector público y el gobierno confía en contar con mayoría suficiente. El nuevo cementerio, sobre una parcela de más de 24.000 metros cuadrados, tendrá una capacidad total para 1.300 nichos y 600 espacios en el columbario. Además, incluye la creación de un tanatorio, un crematorio y el espacio de culto, junto a un aparcamiento.

El concurso se va a sacar (si se aprueba sin más novedad) por algo más de 3,1 millones de euros, aunque la inversión final dependerá de las ofertas. La concesión administrativa a la empresa que lo gane y construya, será por 40 años con un canon de unos 20.000 euros para el Ayuntamiento de Mairena.

Compartir:
Valorar este artículo