Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLicitan la construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal de Torredembarra

Licitan la construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal de Torredembarra

Licitan la construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal de Torredembarra

El Ayuntamiento de Torredembarra (provincia de Tarragona) pone a licitación las obras de ampliación del cementerio municipal, las empresas interesadas disponen hasta el próximo 11 de diciembre a las 14:00 horas para presentar su oferta.

Los técnicos del ayuntamiento han determinado que el tiempo de ejecución de las obras de ampliación, y en consecuencia la duración del contrato, sería de unos cuatro meses.

La empresa seleccionada por el ayuntamiento dispondrá de un presupuesto máximo de licitación de 343.953,03 euros, IVA incluido, ese importe se ajustará una vez adjudicada la obra.

El Ayuntamiento de Torredembarra ya presupuestó 100.000 euros para la obra, aumentando hasta los 350.000 en julio, en previsión de un importe que es lo que se aproxima a la cifra presentada en la licitación .

Según refleja el proyecto ejecutivo que proviene del concejal de Vía Pública y Mantenimiento del anterior Gobierno municipal del PSC, y que ahora el actual concejal responsable, Raúl García de (ERC), llevará a cabo. Se quiere aprovechar el jardín central, es decir, lo que se encuentra en el centro del segundo espacio del cementerio.

Se pretende instalar unos módulos en el centro de esta zona ajardinada, ubicando nuevos nichos en una nueva isla en el cementerio. Raúl García ha manifestado, que “se trata de una obra muy necesaria debido a la falta de nichos”.

Raúl García considera que, “la construcción de nuevos nichos debe estar acompañada del nuevo reglamento del cementerio”, del que ya se ha reanudado la comisión para su aprobación. Una vez aprobado, se podrán recuperar varios nichos que permitirá aumentar las unidades de enterramiento disponibles en el cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo