Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasPiden al alcalde de Deba “una rectificación” por la paralización de la obra del cementerio

Piden al alcalde de Deba “una rectificación” por la paralización de la obra del cementerio

Piden al alcalde de Deba “una rectificación” por la paralización de la obra del cementerio

Vía: Diario Vasco

Tras los últimos acontecimientos en relación con la paralización de la obra del nuevo cementerio de Deba (provincia de Guipúzcoa) y las notas en prensa emitidas por el gobierno municipal, así como la información publicada en la página web y redes sociales del Ayuntamiento.

Representantes de Debarren Ahotsa y PNV denunciaron que “el partido en el gobierno está utilizando” la paralización de la obra del cementerio para “sacar rédito político en base a calumnias al personal del Ayuntamiento y políticos de los otros partidos”.

El consistorio anunció el martes que paralizaba las obras de forma provisional por supuesto delito medioambiental por una investigación iniciada por la Fiscalía. Desde DA y PNV insistieron en que esta decisión ha sido tomada “única y exclusivamente por el alcalde actual Gilen García Boyra”, y que dicha decisión «únicamente ha tenido en cuenta un informe jurídico del secretario (en funciones) del Ayuntamiento», en el que recomendaba el cese de la obra, «por ausencia, según esta justificación, de un informe favorable de URA (Agencia Vasca del agua)» que, aseguraron, llegó el jueves.

“Señalar que existe un estudio hidrogeológico encargado por el actual Ayuntamiento donde se indica que las obras del cementerio no causan ningún perjuicio medioambiental a los manantiales existentes”, afirmaron, tras criticar que no se han tenido en cuenta la opinión y la recomendación de los portavoces del resto de fuerzas, que aconsejaban esperar a la celebración de la reunión de Comisión de Urbanismo para tomar esa decisión.

Los concejales de la oposición criticaron que «aprovechando una investigación iniciada por la fiscalía, Gilen García y su equipo han emitido un comunicado en el que califican como ‘delito grave’ la actuación tanto de los trabajadores y técnicos del ayuntamiento, como de los miembros de los tres partidos políticos que formaban la comisión de urbanismo de la legislatura anterior, prejuzgando que han obrado de mala fe y a sabiendas de lo que hacían”.

Por todo ello, y por utilizar «de manera interesada la web y las redes sociales municipales con el objetivo de lanzar mensajes falsos y confundir al pueblo de Deba», los concejales de la oposición exigieron «una rectificación pública del alcalde, en la que asegure la defensa de los trabajadores y miembros de la comisión de urbanismo anterior».

“Creemos que el sentido de la responsabilidad y el buen gobierno tiene que aflorar», concluye el comunicado que leyeron, «sobre todo en momentos difíciles, y que Gilen García y su equipo están tomando el camino equivocado, eso sí pasando por encima de trabajadores, compañeros y sus discursos de consensos, acuerdos y colaboración”. NOTICIA RELACIONADA

Compartir:
Valorar este artículo