Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos vecinos llevan hasta el Procurador del Común sus quejas por la construcción del tanatorio

Los vecinos llevan hasta el Procurador del Común sus quejas por la construcción del tanatorio

Los vecinos llevan hasta el Procurador del Común sus quejas por la construcción del tanatorio

Los vecinos afectados por la construcción de un tanatorio en zona urbana en el municipio de Toral de los Vados (provincia de León) han querido reiterar su rechazo al proyecto.

Los vecinos llevan hasta el Procurador del Común, (Defensor de Pueblo) en vista de que pese a las quejas y la recogida de casi 1.000 firmas, la construcción del tanatorio sigue adelante.

Según explican en una nota informativa los vecinos, se han transmitido al Ayuntamiento de Toral varios escritos en los que se quejan de que la ubicación de un velatorio entre dos casas unifamiliares y cercano a otras cinco, es altamente inapropiado.

Quieren dejar claro que este tipo de servicios son necesarios para los momentos de duelo y servicios funerarios que toda sociedad actual precisa, pero entienden que el hecho de  que este velatorio se ubique entre las viviendas afecta de forma negativa al barrio. Creen que el valor de las viviendas se reduce, que no se implantarán negocios en las intermediaciones y que el vecindario se ve obligado a convivir con una permanente situación de duelo de los usuarios de este servicio.

Consideran que esta localidad dispone emplazamientos más apropiados para su ubicación y zona dotacional suficiente para el mismo y explican que el nuevo tanatorio «no es una necesidad imperiosa, máxime, cuando ya existe en la población otro velatorio con dos salas, situado en el polígono industrial de esta localidad, que cubre perfectamente las necesidades de todo el municipio». / DOSSIER NO AL TANATORIO

Compartir:
Valorar este artículo