Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasNuevas tarifas por la prestación de servicios funerarios en el Cementerio Nuevo de Castellón

Nuevas tarifas por la prestación de servicios funerarios en el Cementerio Nuevo de Castellón

Nuevas tarifas por la prestación de servicios funerarios en el Cementerio Nuevo de Castellón

Vía: Castellón Información

El Ayuntamiento de Castellón llevará al próximo pleno del 28 de noviembre la nueva ordenanza reguladora de “la prestación patrimonial de carácter público no tributario por el servicio de cementerio municipal”.

El Consistorio aprobará en el pleno de noviembre la nueva ordenanza que regulará las tarifas por la prestación de servicios funerarios en el Cementerio Nuevo de Castellón.

El incremento propuesto es de 2,9% que se corresponde con la aplicación del incremento del IPC desde 2017. La gama de precios y servicios dependerá de lo que pida la familia del ‘usuario’ y del periodo de tiempo reservado. Hay nichos desde 226 euros y el mausoleo anexo a la iglesia, costaría 308.09 euros.

La Ley de obliga ahora a los ayuntamientos a regular los precios mediante una ordenanza municipal. Desde que entró en función esta normativa, el Ayuntamiento no puede aplicar automáticamente una actualización de tarifas en función el IPC. Debe tener aprobada esta ordenanza, para lo que previamente ha tenido que justificar por qué presta el servicio, con una exposición de motivos, de qué tipo es, servicios y tarifas,  y cómo aplicará las sucesivas actualizaciones en función e la evolución de los precios.

En lo que concierne al Cementerio de Castellón, el servicio, de competencia municipal, se presta a través de una sociedad mixta, constituida en 2004, denominada “Empresa mixta Nuevo Cementerio de Castellón SA”. El incremento de tarifas será de un 2,9%, correspondiente al cálculo del incremento del IPC de mayo de 2018 a 2019 y de mayo de 2019 a mayo de 2020.

Ese incremento solo se aplicará a los servicios del Nuevo Cementerio de la carretera de Borriol, en base a ‘la mejora’ propuesta en su día por la empresa que lo gestiona por la que “Se garantiza para los usuarios que lo deseen el enterramiento en el Cementerio de San José (junto al Río Seco) con las mismas tarifas que actualmente están en vigor. Se enterrarán en nichos que queden libres en cada momento. Progresivamente se adaptará este sistema a la nueva normativa”. Lo que quiere decir, que no se procede a la revisión de las tarifas del Cementerio de San José.

Compartir:
Valorar este artículo