Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl PSOE de Granada rechaza una “subida de tarifas” en el cementerio de San José

El PSOE de Granada rechaza una “subida de tarifas” en el cementerio de San José

El PSOE de Granada rechaza una “subida de tarifas” en el cementerio de San José

Francisco Cuenca, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, ha mostrado su desacuerdo a la propuesta de PP y Cs para la «subida de tarifas» en el cementerio de San José en una comisión de la empresa mixta Emucesa.

En una nota de prensa el socialista ha declarado que, “la decisión de la derecha de llevar esta iniciativa a la comisión está injustificada, es innecesaria y supone un ataque directo a todas las familias granadinas”.

Cuenca ha recordado que durante su gobierno “las tarifas de Emucesa estuvieron congelas, dado que los beneficios de la empresa no justifican en ningún caso una subida, y muchos menos, entre el 5 y el 10% que fue la propuesta inicial del CS y PP”. Para el ex alcalde, “Emucesa es el primer ejemplo de lo que nos espera con el gobierno de la derecha en esta ciudad.

Una parálisis total en los servicios públicos, con dos partidos que promueven la privatización, la mercantilización, dejando de momento esta gran perla que es el incremento del precio de los servicios funerarios en Granada”.

El socialista ha avanzado que su formación ya ha mostrado su rechazo en la comisión de tarifas, y “haremos lo mismo en el Consejo de Administración donde mostraremos nuestra negativa más absoluta”.

Para concluir, el socialista ha reiterado “el doble juego de PP y CS, quienes prometieron en campaña no subir los impuestos, para meses después hacer todo lo contrario, afectando al bolsillo de los granadinos sin justificación alguna, ya que hablamos de un servicio que da beneficios anuales por encima del millón de euros”.

Compartir:
Valorar este artículo