Actualizado: 24/11/2020
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Jaén construye 180 nichos en el Cementerio Municipal de San Fernando

El Ayuntamiento de Jaén construye 180 nichos en el Cementerio Municipal de San Fernando

El Ayuntamiento de Jaén construye 180 nichos en el Cementerio Municipal de San Fernando

Javier Padorno, concejal de Mantenimiento Urbano en el Ayuntamiento de Jaén, ha informado sobre el comienzo de la construcción de 180 nichos y columbarios en el Cementerio de San Fernando.

Padorno ha manifestado “los trabajos marchan a buen ritmo, por lo que se podrá terminar la construcción antes del plazo de ejecución previsto, que es de dos meses”. Esta intervención avanza en paralelo a la tramitación de otro proyecto más ambicioso, ya que, como ha apuntado el edil: “Ya estamos trabajando para otros 360 nichos y en los trámites para la ampliación del Cementerio de San Fernando”.

Mientras concluyen estas obras, la disponibilidad de enterramientos está garantizada, ya que, tal y como ha afirmado el responsable municipal, se emplean los nichos que hay vacíos y que están de nuevo a disposición de la Administración local por haber expirado ya los contratos por los que estaban a disposición de vecinos y vecinas.

A finales de octubre, el cementerio sólo tenía 37 nichos libres, diez de ellos recuperados por reagrupaciones. Hace un mes quedaban 40, que fue cuando el Ayuntamiento anunció la licitación de 180. Esta intervención avanza en paralelo a la tramitación de otro proyecto más ambicioso. Setrata los siguientes 360 nichos.

Compartir:
Valorar este artículo