Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl colectivo en defensa del cementerio parroquial de Bailén quieren que su titularidad pase a la Administración local

El colectivo en defensa del cementerio parroquial de Bailén quieren que su titularidad pase a la Administración local

El colectivo en defensa del cementerio parroquial de Bailén quieren que su titularidad pase a la Administración local

Vía: Diario Jaén

La Asociación de Afectados Cementerio Parroquial de Bailén (provincia de Jaén) han comenzado una recogida de firmas para reclamar que el Ayuntamiento y el Obispado se sienten para que la titularidad del recinto funerario pase a la Administración local.

Hasta ahora el colectivo han conseguido más de dos mil firmas, la presidenta del colectivo, Mary Márquez, asegura que “está todo el pueblo con nosotros”. Parece ser que ya se ha acordado un calendario de movilizaciones.

Mary Márquez dice que es “ilógico” que uno de los municipios con más paro de España tenga los precios más altos en ese camposanto. Por otro lado, indica que pese al acuerdo a varias bandas alcanzado hace alrededor de dos años, aún se aplican tarifas “excesivas”. Como ejemplo esgrime una factura, de la semana pasada, de más de 1.000 euros por exhumación y reunión de restos.

En relación al tema de insalubridad, Márquez resalta que el año pasado se puso en conocimiento de Sanidad, la existencia de un osario no controlado. Añade que hay un requerimiento en el que se comunica al Ayuntamiento que es el competente para intervenir. La presidenta asevera que incluso se pusieron los hechos en conocimiento de la Justicia. En opinión de la presidenta, todas las partes incumbidas deben ponerse de acuerdo, ya que el contrato con la empresaria concesionaria se encuentra vigente hasta 2025. / Diario Jaén

Compartir:
Valorar este artículo