Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Cabanillas del Campo dispone de veinte nuevas fosas para tres cuerpos

El cementerio de Cabanillas del Campo dispone de veinte nuevas fosas para tres cuerpos

El cementerio de Cabanillas del Campo dispone de veinte nuevas fosas para tres cuerpos

Las obras de ampliación que se han ejecutado en el cementerio municipal de Cabanillas del Campo (provincia de Guadalajara) han finalizado con la construcción de 20 nuevas fosas.

Las fosas se han excavado a continuación de las últimas que se habían construido, en un terreno disponible dentro del recinto, ante la previsión de próxima colmatación de este tipo de sepulturas.

Se llama colmatación, al relleno total de una depresión natural o artificial que produce acumulación de sedimentos.

Cada nueva fosa tiene capacidad para tres cuerpos, y son susceptibles de ser adquiridas por las familias que necesiten enterrar en ellas a sus seres queridos, por 75 años renovables.

Los trabajos los ha ejecutado la empresa constructora «Enrique Jiménez Murillo SL», con un presupuesto de 18.687 euros, IVA incluido.

Sobre el cementerio municipal
El cementerio de Cabanillas del Campo, dispone de un perímetro cercado en la parte posterior del recinto por un muro. En su entrada se ve un magnífico pórtico realizado en ladrillo, con un portón de reja, rematado con la imagen de la Virgen de la Soledad.

Una vez dentro veremos cómo las sepulturas se van adaptando al terreno realizando varios patios a distintas alturas y comunicadas entre sí por unas pequeñas rampas y escaleras. Este cementerio tan solo cuenta con un panteón, adherido a la espalda de la Ermita, su estilo neogótico y rematado con una bella cúpula llama la atención sobre el resto de los sencillos enterramientos. / entrepiedrasycipreses.com

Compartir:
Valorar este artículo