Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAlbia compra Funeraria Fernández, la empresa dispone de la mayor cuota de mercado en Lugo

Albia compra Funeraria Fernández, la empresa dispone de la mayor cuota de mercado en Lugo

Albia compra Funeraria Fernández, la empresa dispone de la mayor cuota de mercado en Lugo

Albia Servicios Funerarios, filial de SANTALUCÍA, grupo empresarial de referencia a nivel nacional dedicado a la organización, gestión y realización integral y personalizada de servicios funerarios, ha adquirido a la Funeraria Fernández, empresa con la mayor cuota de mercado en Lugo.

La funeraria lucense y con más de 100 años de actividad, dispone de tres tanatorios y un crematorio en la ciudad de Lugo. Con una plantilla de 24 trabajadores y una flota compuesta de 15 vehículos funerarios.

Funeraria Fernández tiene sus oficinas centrales en uno de sus tanatorios, concretamente en el de As Arieiras. Con ocho salas velatorias, horno crematorio, capilla, floristería, cafetería y aparcamiento.

Sobre el GRUPO ALBIA
Albia Servicios Funerarios, fundado en 1998, tras la fusión de varias funerarias nacionales, es la filial del grupo Santalucía. Según los últimos datos que ha hecho públicos la sociedad, gestiona en España 126 tanatorios; 280 centros funerarios; una veintena de cementerios y 36 crematorios. Además de 4 empresas de arte floral y una fábrica de transformación de mármol.

A esas cifras hay que añadir que cuenta con más de 1.100 trabajadores y realiza más de 55.000 servicios funerarios anuales en España, para los que dispone de una flota compuesta por más de medio millar de vehículos.

Compartir:
Valorar este artículo