Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasOrange negocia un acuerdo con Zurich para vender seguros entre sus clientes

Orange negocia un acuerdo con Zurich para vender seguros entre sus clientes

Orange negocia un acuerdo con Zurich para vender seguros entre sus clientes

Vía: Expansión

Orange ha recibido ofertas de grandes aseguradoras para vender seguros a sus clientes, aunque el proceso no está cerrado aún, Zurich se posiciona como la entidad con más posibilidades.

Orange realiza actualmente pruebas sobre el funcionamiento y la acogida que esta oferta de la aseguradora tendría entre sus clientes, en principio, particulares.

La operadora, según Expansión, tiene entre sus objetivos diversificar sus fuentes de ingresos ante las consecuencias de la fuerte competencia reinante en el sector de telecomunicaciones. Una de las vías para lograrlo es la distribución de seguros a cambio de una comisión de intermediación.

Zurich es la quinta mayor aseguradora en España, con un volumen de primas de 2.280 millones de euros en los nueve primeros meses del año, según datos de Icea. La compañía suiza cuenta en España con varias aseguradoras. Dos las controla al 100%: Zurich Insurance y Zurich Vida, con un negocio de 685 millones y 110 millones de euros, respectivamente.

La aseguradora tiene además un acuerdo de bancaseguros con Sabadell, con quien comparte el accionariado de Bansabadell Vida (1.392 millones en primas) y Bansabadell Seguros Generales (91 millones).

En el sector de la automoción Zurich tiene acuerdos de distribución de seguros con Volkswagen, Seat, Renault, BMW y Ford. También está aliando con Banca March y con BNext en el mundo digital.

Con su objetivo de alianzas en el sector asegurador, Orange sigue los pasos de Telefónica, que mantiene abierta la búsqueda de un aliado para distribuir seguros de automóviles a los clientes de Movistar. En este caso, Mapfre es la aseguradora mejor posicionada. Santalucía y BBVA Seguros son los candidatos mejor colocados para distribuir pólizas de hogar a los clientes de Telefónica.

Orange ofrece ahora seguros de la sucursal española de la estadounidense Chubb para cubrir la pérdida o el robo de sus terminales. Esta aseguradora trabaja también con Vodafone en la cobertura de sus móviles.

El grupo galo de telefonía trabaja en paralelo en el lanzamiento de su banco digital Orange Bank, que comenzará a operar en las próximas semanas, según el calendario previsto por el grupo. Orange compró el 65% del antiguo Groupama Bank, mientras que el 35% permanece en poder de la aseguradora francesa Groupama, que ofrece sus productos en la web de Orange Bank en Francia.

Compartir:
Valorar este artículo