Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio de Lérida no dispone de nichos nuevos y los que quedan libres tienen más de 50 años

El cementerio de Lérida no dispone de nichos nuevos y los que quedan libres tienen más de 50 años

El cementerio de Lérida no dispone de nichos nuevos y los que quedan libres tienen más de 50 años

La disponibilidad de nichos nuevos en el cementerio de Lérida se encuentra en precario, no existen, ya que en la actualidad únicamente se pueden adquirir nichos de segunda mano.

El cementerio leridano dispone de 102 unidades de enterramiento, la mayoría de estos nichos tienen más de 50 años. El ayuntamiento recordó la disponibilidad de 112 columbarios de los 144 que se habilitaron en el meas de julio.

El derecho de propiedad funeraria, por ley es de 99 años. Si lo desean pueden recomprarlo por 99 años más pero en muchos casos no suele hacerse y los restos del difuntos se retiran.

El Ayuntamiento prevé construir de 200 a 300 nuevos nichos y todo dependerá de su ubicación, ya que de los 1.267 entierros que se realizaron el presente año, el 68,27% fueron inhumaciones y un 31,2%, incineraciones. Más de 700 entierros se han ubicado en nichos ya utilizados anteriormente; 28 en nichos nuevos y 135, de nueva titularidad.

La construcción de nuevos nichos se encuentra vinculada a la reedificación del el segundo departamento más antiguo del cementerio, el de Santa Cecília, parte del cual se declaró en ruina, y es allí donde quieren construir 300 nuevos nichos. Por esta razón carece de sentido hablar de una ampliación del cementerio.

Precios con descuento
Los precios de nichos nuevos para una persona ronda los 1.965 euros de la primera fila y los 482 de la cuarta y puede llegar a los 240 euros si hablamos de una quinta fila. Los nichos con capacidad para dos cuerpos su precio es de 3.200 euros.
Si usted esta dispuesto a adquirir un nicho de segunda mano obtendrá un descuento del 40 % sobre el precio de uno nuevo.

Compartir:
Valorar este artículo