Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSan Andrés de Rabanedo se sienta con Serfunle para retomar el proyecto del nuevo cementerio

San Andrés de Rabanedo se sienta con Serfunle para retomar el proyecto del nuevo cementerio

San Andrés de Rabanedo se sienta con Serfunle para retomar el proyecto del nuevo cementerio

Vía: León noticias

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (provincia de León) retoma las conversaciones con la Mancomunidad de Servicios Funerarios de León y su Alfoz (Serfunle).

Las negociaciones se han producido por iniciativa de la representante del Consistorio en el Consejo de Administración, la concejala de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) Rosa María Fernández, con el objetivo de avanzar en el proyecto de creación de un cementerio que cumpla con las necesidades del municipio.

El encuentro ha reunido en torno a este importante asunto a la alcaldesa, Camino Cabañas; las dos concejalas que representan al Ayuntamiento en la Mancomunidad, la propia Fernández y la edil de Ciudadanos Susana Núñez; el gerente de Serfunle, Agustín Martínez; la representante del Ayuntamiento de León, Argelia Casado, y representantes de la Junta Vecinal de Trobajo del Camino, con su presidente Máximo Muñiz a la cabeza.

De esta forma, y con ayuda de técnicos de ambos ayuntamientos, se han puesto sobre la mesa las posibilidades existentes para la ampliación del cementerio de Trobajo del Camino con el objetivo de dar así solución a la escasez de espacio que afecta a este camposanto y, de manera más acuciante, al de la pedanía de San Andrés.

Se trata de ofrecer un nuevo espacio a los vecinos que desean enterrar a sus seres queridos en el municipio, adoptando para ello la solución más viable desde el punto de vista económico, pero también constructivo.

«Valoramos de manera positiva esta primera toma de contacto, a la que seguirán nuevas reuniones en las que, como representantes del Ayuntamiento, trabajaremos en defensa de los intereses de San Andrés», ha manifestado al respecto Rosa María Fernández, para después destacar la necesidad de dar solución a una problemática que se viene arrastrando desde hace años.

Compartir:
Valorar este artículo