Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAlertan de que el cementerio municipal de La Roda solo dispone de 80 nichos disponibles

Alertan de que el cementerio municipal de La Roda solo dispone de 80 nichos disponibles

Alertan de que el cementerio municipal de La Roda solo dispone de 80 nichos disponibles

El pasado día 24 de octubre finalizaba el plazo de presentación de ofertas para la construcción de 176 nichos en el cementerio municipal de La Roda (provincia de Albacete).

Según se desprende del pliego de condiciones, el plazo de ejecución de la obra es de 60 días desde la formalización del contrato y por un importe de unos 45.000 euros. En la actualidad quedan en el cementerio municipal algo menos de 80 nichos disponibles.

El grupo Popular en el Ayuntamiento de La Roda  ha manifestado que “el actual equipo de gobierno cambió el proyecto, que está desde diciembre de 2017, por otro que encargó en el pasado mes de agosto y que ha retrasado muchísimo tiempo la ejecución de esta obra. En su obsesión por que se note su presencia, cambian proyectos, duplican gastos y ponen en riesgo que el cementerio se quede sin nichos disponibles”.

De una manera sorprendente y, a juicio de los populares, “innecesaria” el pasado 30 de agosto se emitió un decreto, en concreto el número 465, en el que se encargaba un nuevo proyecto para la construcción de nichos dejando a un lado el que estaba pendiente de ejecución y duplicando el gasto en la redacción de proyectos para una misma finalidad como es la construcción de nichos.

“En el momento en el que se pueda producir algún tipo de retraso en la adjudicación definitiva de la obra o en la ejecución de la misma, nos podremos encontrar ante la bochornosa situación de no tener nichos disponibles en el cementerio y todo porque un equipo de gobierno ha decidido priorizar su criterio antes que priorizar un servicio, desgraciadamente, esencial para la población”.

El PP de La Roda dicen que ven legítimo que un equipo de gobierno tome las decisiones según su juicio, pero “consideramos temerario cambiar un criterio sin tiempo suficiente, duplicando el gasto, y sin valorar las nefastas consecuencias que su decisión pudiera acarrear”.

Compartir:
Valorar este artículo