Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioInternacionalLos millennials prefieren para sus familiares fallecidos la cremación sin funeral

Los millennials prefieren para sus familiares fallecidos la cremación sin funeral

Los millennials prefieren para sus familiares fallecidos la cremación sin funeral

Vía: Autor: Felix Córdova / México

Los llamados millennials buscan imponer sus propias costumbres y tradiciones, específicamente cuando se trata de enterrar a un ser querido. Millennials, (milenio) también denominados Generación Y o Generación Peter Pan, son las personas nacidas entre 1980 y 2000.

Atrás está quedando la costumbre del velorio y sepultura. Para Luis Moreno, jefe en turno de una empresa funeraria, actualmente existe un auge en la cremación del cuerpo, pero sin velación.

«Es mucho muy notorio el interés por la cremación. Es tendencia, va a ser tendencia. En unos años la mayoría de la gente va a preferir la cremación», dijo.

Moreno refirió que las nuevas generaciones optan por cremar el cuerpo sin velación por tratarse de un proceso más práctico y más económico, aún y cuando esto pueda remorderles la conciencia.

«Son varias razones, pero el costo, es un poco más económico, más práctico, puede ser menos doloroso», comentó. El servicio de cremación, detalló Moreno, ronda entre los 30 y 32 mil pesos, evitando así los gastos por terreno funerario.

Moreno indicó que el proceso que se recomienda seguir es rentar un ataúd, un servicio funerario, el asentamiento de acta de defunción, el crematorio y la urna.

«El no contratar un servicio funerario sucede cada vez más seguido. La gente de hoy quiere ser moderna y práctica, pero a veces pasa una semana y la conciencia es pobre», apuntó.

Compartir:
Valorar este artículo